Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos presentará balance sobre zonas veredales de Farc

El Gobierno ya reconoció problemas de acceso a las zonas de preconcentración de las Farc.

273664_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El alto consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, habló con BLU Radio sobre las polémicas sucitadas en torno a las zonas de concentración, por un lado, en el tema del acercamiento de los delegados de la ONU y los guerrilleros, y por el otro, las denuncias de las Farc de problemas en la alimentación.
 
Según Correa, aunque las principales quejas de Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’ fueron a comienzos de diciembre, siguen teniendo inconvenientes por el acceso a algunas zonas veredales.
 
“La logística es compleja, diciembre fue un mes complejo pero realmente todo ha marchado bien, se está haciendo un mayor esfuerzo, los operadores cada vez se hacen más exigencias para llegar a las zonas, es terreno de difícil acceso”, aceptó.
 
Efectivamente la semana pasada se emitió un comunicado donde dice que se atrasó por la complejidad de la logística por lluvias, acceso, dificultades generales”, añadió.
 
Respecto al Mecanismo Tripartito, el Alto Consejero para las Regiones dice que hay 18 puntos instalados, cuatro de ellos funcionando y cuatro a punto de entrar en operación.
 
Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos estará este jueves en el departamento del Meta, entregando un balance sobre las 26 zonas veredales y puntos de preagrupamiento de las Farc.
El primer mandatario estará en uno de los sitios de concentración de las Farc en Mesetas, Meta.

  • Publicidad