Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santrich descalifica a fiscal general por críticas a listado de bienes de las Farc

Santrich aseguró que solicitaron al fiscal Martínez que, en caso de poseer una lista diferente a la que tenía las Farc, debía incluirla.

287239_BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio
BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio

Frente a los cuestionamientos que hizo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a la lista de bienes que entregaron las Farc, Jesús Santrich, integrante del estado mayor de la organización, arremetió en fuertes términos contra el jefe del ente acusador.

 

Santrich aseguró que solicitaron al fiscal Martínez que, en caso de poseer una lista diferente a la que tenía las Farc, debía incluirla también y proceder. "Que los bienes que tiene el fiscal que los incluya. Es ganas de hacer show. Es un payaso", replicó el exguerrillero.

 

Publicidad

Lea también: Gobierno creará comisión para verificar la existencia de bienes de las Farc

 

Publicidad

También pidió que las autoridades no actúen en "una cacería de brujas" contra personas ajenas a las Farc y el proceso de la economía de guerra que durante medio siglo asumió las Farc.

 

Sobre un posible proceso de extinción de dominio, Santrich dijo que si el fiscal "quiere extinguir, que extinga, pero ojalá que no comience con una cacería de brujas a maltratar a gente que no tiene nada que ver con la confrontación".

 

Publicidad

Cabe recordar que el fiscal Néstor Humberto Martínez, a través de una carta enviada al ministro del Interior, Guillermo Rivera, cuestionó duramente la lista de bienes que entregaron las Farc.

 

Publicidad

En la misiva, Martínez le expresa a Rivera que esa organización reportó, insólitamente, elementos como talcos, sal de frutas, exprimidores de naranja, de limón y escobas.

 

 

Publicidad

  • Publicidad