Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotanos están más metidos en tema de la paz que en otras regiones: politólogo

El politólogo e internacionalista de la Universidad del Rosario Vicente Torrijos, habló con Vive Bogotá sobre la participación y posición de los bogotanos ante la firma del acuerdo de paz.

107951_BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador
BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador

No es para nada extraño que en Bogotá las dinámicas del conflicto se vivan de una manera distinta a las zonas más afectadas directamente por el conflicto y eso refleja mucho el optimismo que se vive en Bogotá y el escepticismo que se vive en otras regiones”, explicó Vicente Torrijos, politólogo e internacionalista de la Universidad del Rosario.

 

El experto aseguró que por ser Colombia un país tan diverso, es complejo pretender que haya una unión en pro a un pensamiento.

 

Publicidad

“Esto también se ve en la gran polarización que está viviendo el país entre el sí y el no a pesar de lo histórico que resulta un acontecimiento como este”, agregó.

 

Publicidad

Sin embargo, consideró que en la capital se vive un optimismo mayor que en las otras ciudades.

 

“Si bien se vive de manera distinta lo que sucede en otras regiones del país, yo creo que quienes vivimos en Bogotá no hemos sido para nada escépticos. Todo lo contrario, como profesor universitario lo que yo veo es una explosión a favor o en contra, pero con un ánimo participativo enorme”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente, afirmó que es completamente normal que haya opiniones compartidas.

 

Publicidad

Hay un natural equilibrio entre las fuerzas que tienden a ver esto con mucho optimismo y aquellas que más bien prefieren una cierta moderación crítica frente al fenómeno”, añadió.

  • Publicidad