Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una y otra vez el senador Uribe declinó las invitaciones a un debate: Presidencia

A través de una carta el secretario general de la Presidencia indicó que son las víctimas, los docentes, los jóvenes y las madres quienes deben liderar el debate.

269785_Fotos: AFP
Fotos: AFP

Luego de que el senador del Centro Democrático Ernesto Macías radicara una carta para promover un debate entre el expresidente Álvaro Uribe y el mandatario Juan Manuel Santos para abordar los acuerdos con las Farc, desde la presidencia aseguraron que el mismo exmandatario había declinado, en varias ocasiones, las invitaciones elevadas desde el Gobierno.

 

“En numerosas ocasiones el presidente de la República ha convocado a líderes políticos, empresariales, sociales, comunitarios y religiosos, tanto en La Habana como en Colombia, a debatir el contenido y alcances de los acuerdos de paz recientemente suscritos”, dice la carta.

 

Publicidad

“Lamentablemente, una y otra vez los representantes del Centro democrático y el mismo senador Álvaro Uribe declinaron las invitaciones”, agregó el secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez, en la respuesta a Macías.

 

Publicidad

Cabe señalar que el senador uribista fue hasta la Casa de Nariño para evaluar las posibilidades de adelantar un debate político entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe sobre los acuerdos del proceso de paz con las Farc.

 

La carta la entregó a Vélez, secretario general de la Presidencia, quien además le dijo a Macías que la respuesta del presidente Santos llegará en los próximos días, sin embargo, la Presidencia se pronunció este mismo martes.

 

Publicidad

“Ante la incertidumbre, preocupaciones y grandes dudas que existen en el pueblo colombiano sobre los textos firmados, es necesario y fundamental para la institucionalidad del país que el presidente Santos acepte debatir con el expresidente Álvaro Uribe todo lo relacionado con los acuerdos de paz acordados en La Habana”, mencionó Macías.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

-El presidente Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo francés Francois Hollande y más tarde tendrá un encuentro con la Unión Europea. El presidente argentino Mauricio Macri confirmó su participación en la firma del acuerdo final en Cartagena.

Publicidad

 

-En el Senado se confirmó que la  viceprocuradora Ilva Myriam Castañeda deberá terminar el período del procurador Alejandro Ordóñez, que va hasta finales de enero de 2017.

 

-La policía capturó en Medellín al que sería el máximo jefe de la organización "Los Pelusos". Este hombre era el jefe de alias 'Megateo' quien murió en enfrentamiento con la fuerza pública.

Publicidad

 

-En medio de protestas se realizó en Cartagena el entierro de Napoleón Perea Jr, asesinado por robarle un celular.

Publicidad

 

-Venezuela denunció que una aeronave estadounidense sobrevoló espacio aéreo controlado, sin permiso, muy cerca de la isla de Margarita durante la cumbre de los no alineados.

 

-La representante Ángela Robledo aseguró que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no ha resuelto la crisis humanitaria del Bronx, la cual le quedo grande y le pidió cuentas de donde están cada uno de los desalojados y los niños rescatados.

Publicidad

 

-Desde el Concejo de Bogotá advirtieron que las alcaldías locales solo han ejecutado el 20% del presupuesto asignado, eso significa que el Distrito tendrá que ejecutar 600 mil millones en lo queda del año.

Publicidad

  • Publicidad