Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unión Europea evalúa suspender a Farc de la lista de grupos terroristas

Este trascendental anuncio se conoce a tan solo unas horas de la firma del acuerdo final de paz alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

268728_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Blu Radio confirmó que los delegados de la Unión Europea están comenzando el trámite para sacar a las Farc de la lista de organizaciones terroristas.

 

Cabe recordar que desde que la Unión Europea envío delegado a La Habana, Cuba, para la negociación con las Farc, dijeron que en caso de terminar con éxito ese proceso, el paso a seguir  sería sacar a la guerrilla de esa lista.

 

Publicidad

Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para el proceso de paz, manifestó que el proceso de paz en el país es un acuerdo “muy positivo a nivel mundial”.

 

Publicidad

Agregó que la Unión Europea lleva más de 20 años trabajando por la paz en Colombia, por lo que califican de buen gesto lo hecho por las Farc.

 

Gilmore confirmó que después de la firma del Acuerdo Final, la cual se llevará a cabo este lunes en Cartagena, la Unión Europea realizará un pronunciamiento que dejaría en firme la decisión de los 28 estados europeos de suspender la permanencia de las Farc en la lista de organizaciones terroristas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno celebró la decisión del ELN de decretar el cese al fuego unilateral hasta el 2 de octubre. Pide que a esto se sume la dejación del secuestro.

 

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que a partir de este 26 de septiembre la ciudad heroica como se conoce a Cartagena también empezará a llamarse la ciudad de La Paz.

 

Publicidad

-El concejal León Fredy Muñoz, presidente de Fenalpaz, fue víctima de un atentado hace pocos instantes por varios motociclistas en Bello Antioquia, que le dispararon en repetidas ocasiones mientras se dirigía hacia su casa.

 

Publicidad

-Diez personas heridas dejó el accidente de un bus de transporte especial en el norte de Bogotá.

 

-Fue controlado el incendio que duró más de 24 horas de un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) accidentado en el Golfo de México. La compañía asegura que no hubo derrame de crudo.

 

Publicidad

-Es el 15 % que se reducirían las acciones ofensivas del ELN con su anuncio de cese al fuego el 2 de octubre durante la consulta del plebiscito nacional. Según la Misión de Observación Electoral el total de municipios en riesgo electoral pasaría de 249 a 211.

 

Publicidad

-A la situación de seguridad en Estados Unidos, luego de que las autoridades de Charlotte levantaran el toque de queda decretado debido a las violentas manifestaciones por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

  • Publicidad