Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registraduría aprueba más de 3 millones de firmas para consulta anticorrupción

Ahora el Congreso de la República deberá emitir un concepto y de ser favorable se convocará a la consulta.

266296_Claudia López / Foto: AFP
Claudia López / Foto: AFP

La Registraduría aprobó más de tres millones de firmas, de las más de cuatro millones, que recibió la consulta anticorrupción propuesta por la senadora Claudia López.

 

La propuesta de Claudia López y Angélica Lozano debía tener como mínimo 1’762.080 firmas para que la consulta siguiera su curso.

 

Publicidad

Lea también: Lo que viene en la consulta anticorrupción de la senadora Claudia López

 

Publicidad

Fueron presentadas ante la Registraduría 4’236.000. De esas, se aprobaron 3’092.138. Es decir, la consulta pasó con más del 90 % de lo reglamentado.

 

 

Publicidad

Ahora el Congreso de la República deberá emitir un concepto y de ser favorable se convocará a la consulta.

 

Publicidad

Los promotores de la iniciativa aclaran cada una de las siete propuestas de la consulta fueron proyectos de ley que no lograron seguir su curso en el Congreso, por lo que surgió la idea.

 

La senadora López contó que “el siguiente paso es que la Plenaria del Senado dé un aval de conveniencia para la convocatoria de la consulta que proponemos realizar el 10 de marzo del año entrante”.

 

Publicidad

“Para convencer entre todos a los senadores, invito a todos los ciudadanos de Colombia a que entren a vencealcorrupto.com y electrónicamente, ya va a ser más fácil, para que puedan firmar para enviarle una carta a cada uno de los senadores pidiéndoles que nos den su aval de conveniencia para poder ir a votar”, añadió.

 

Publicidad

López también contó que “el segundo paso, que debe hacer cada ciudadano, es verificar si tiene inscrita su cédula para poder ir a votar el año entrante. Y el tercer paso y el definitivo será el 10 de marzo del año entrante, cuando se convoque la consulta anticorrupción”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Como David Francisco Nates Flores fue identificado el policía asesinado en el barrio Los Fundadores en Arauca, cuando adelantaba labores de registro y control.

 

Publicidad

Según una comunicación oficial, el uniformado recibió una herida de arma de fuego y, aunque fue trasladado de forma inmediata al hospital San Vicente, los galenos no pudieron salvarle la vida.

 

-El Gobierno Nacional y la ONU trabajan para definir verificación a cese bilateral temporal con el ELN.

 

Publicidad

-Una persona herida y varias casas destechadas dejó un fuerte vendaval en el municipio de Oiba en Santander.

 

Publicidad

-Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla ya tienen 21 por ciento de avance. El proyecto generará en su etapa de construcción cerca de 2.500 empleos.

 

-Carlos Bacca marcó gol con el Villarreal y en México, Avilés Hurtado y el ‘Riflecito’ Andrade fueron figuras.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad