Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Cuidado! Conozca las firmas tecnológicas que más cuidan su privacidad en Internet

El estudio se basó en las buenas práctica de seguridad implementadas por las empresas.

287476_BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics
BLU Radio. Computadores / Foto de referencia: MinTics

La Fundación Frontera Electrónica (EFF) reveló el informe de las firmas tecnológicas que más y menos protegen la información de los usuarios en sus aplicaciones y sitios web.

El estudio se basó en la calificación por medio de estrellas por cada práctica de seguridad bien implementada. WhatsApp y Amazon obtuvieron solo dos de las cinco estrellas, lo que significa que son las dos compañías que cumplen con el mínimo de seguridad en Internet.

Los índices de evaluación fueron buenas prácticas en la industria, informar a los usuarios de solicitudes del Gobierno por su información, prometer que no se venderá su información, impedir solicitud de cartas de seguridad nacional y tener políticas a favor del usuario.

De acuerdo con EFF, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Uber, Wickr y WordPress fueron las empresas con mejor calificación posible.

Publicidad

Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo obtuvieron cuatro estrellas y son empresas que solo fallaron en un área, aunque podrían mejorar.

  • Publicidad