Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maluma y Mónica Rodríguez, entre los influenciadores que fueron suplantados en redes

Tras la última etapa del Tour de Francia, en la que Nairo Quintana logró hacerse al podio, un grupo de trolls estarían falsificando y suplantando mensajes de influenciadores en contra del deportista.

237853_Fotos: caracol Tv y BLU Radio
Fotos: caracol Tv y BLU Radio

Este sábado, influenciadores de la red social Twitter, entre las que se encuentran la presentadora Mónica Rodríguez y el cantante de música urbana Maluma,  fueron objeto de suplantación, haciendo creer a sus seguidores y a la opinión publica en general que estarían promoviendo el hashtag #MásInutilQueNairoQuintana.

 

Esta suplantación de mensajes se realizó a través de imágenes en las que se editaban tuits originales y se les añadían mensajes despectivos hacia el ciclista boyacense, que rápidamente fueron objeto de críticas y hasta amenazas en contra de estas personalidades.

 

Publicidad

Mónica Rodríguez de inmediato negó cualquier comentario en contra del ciclista colombiano, y todo lo contrario, reiteró que es admiradora del ciclismo y que sigue en vivo toda la competencia para apoyar a los colombianos. Advirtió que ya se  puso en contacto con quienes les corresponde investigar el tema.

 

Publicidad

 

“Es increíble lo que hoy hacen en las redes sociales. Hackean, crean cuentas falsas, hacen montajes con el fin de incrementar rápidamente de seguidores a costillas del daño a los demás. No miden las consecuencias de sus actos”, comentó Rodríguez.

 

Publicidad

 

Publicidad

Envuelta en un malentendido de grandes proporciones, Mónica señaló que hay grupos como el llamado Legión Holk, que ya son conocidos por este tipo de prácticas que ponen en riesgo no solo la integridad de las personas, sino su reputación.

 

“Ya no sirve el mecanismo de denunciar estas cuentas para que sean cerradas, hay que ir más allá. Hay que tratar de que las autoridades den con los autores y que asuman penalmente su responsabilidad”, dijo.

 

Publicidad

El debate sobre la privacidad y el buen uso de las redes sociales, democrático, respetuoso del derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, está en la agenda de varios gobiernos del mundo, pero hasta ahora ha sido muy incipiente la forma de controlar los delitos que a través de ella se suceden.

 

Publicidad

 

  • Publicidad