Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concordia, Antioquia, un paso más cerca de realizar consulta minera

La Registraduría avaló la pregunta para la consulta popular en contra de la minería en ese municipio.

292026_concordia_antioquia_google_maps.jpg
concordia_antioquia_google_maps.jpg

¿Está usted, sí o no, de acuerdo, con las exploraciones y explotaciones mineras en el municipio de Concordia? Esa es la pregunta que le harán los promotores de prohibir la minería en ese municipio a los habitantes de la localidad del suroeste antioqueño.

 

Diego Alejandro Sánchez, concejal del municipio, aseguró que con el aval de la pregunta comienza la recolección de 1.600 firmas exigidas, aunque esperan recaudar 4.000: "Nosotros somos un municipio cafetero, por eso queremos que el pueblo se pronuncie y no permita que llegue esa actividad a Concordia".

 

Publicidad

Lea también: Consulta minera en Cajamarca desataría “consultatón” en Antioquia

 

Publicidad

Concordia es el primer municipio de Antioquia que pasa de la prohibición por acuerdo municipal a la recolección de firmas, para ir a las urnas en 2018.

 

En Urrao, Támesis, Titiribí y Jericó el proceso de prohibición miera está en acuerdo municipal de los concejos, es decir, no se ha avanzado en la intención de consulta popular.

 

Publicidad

Además, en Fredonia, La Pintada, Caramanta, Pueblorrico, Montebello, Santa Bárbara, Valparaiso, Tarso y Venecia las administraciones municipales también quieren prohibir la minería, pero en estos municipios aún no se ha pronunciado el concejo.

 

Publicidad

 

  • Publicidad