Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuarentena en Arauca y dos municipios de Casanare por fiebre aftosa

Para este martes se tiene planeado el sacrificio de varias reses que padecen la enfermedad.

204859_BLU Radio.Ganado.Foto de referencia: AFP
BLU Radio.Ganado.Foto de referencia: AFP

El Instituto Colombiano Agropecuario–ICA resaltó que serán necesarios mínimo 4 meses para la erradicación total del foco de fiebre aftosa en el país.

 

Olga Lucía Díaz, directora técnica de vigilancia del ICA señaló que ya se están tomando diversas medidas de control para erradicar el brote de la enfermedad que se presenta en el municipio de Tame, Arauca.

 

Publicidad

Entre dichas medidas está la entrada en cuarentena del departamento de Arauca y en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, en Casanare, por 30 días, además del sacrificio del ganado contaminado.

 

Publicidad

“Se cuarentenó el departamento de Arauca por completo, por cinco días para evitar movilización, y se suspendieron las subastas y eventos de coleo en el Casanare durante un mes”, indicó la funcionaria.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Ya está en Medicina Legal en Medellín el cuerpo de la séptima víctima mortal del naufragio en Guatapé. Las autoridades ya comenzaron a entregar los cuerpos a los familiares para realizar las honras fúnebres.

 

Publicidad

-La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, ordenó un estudio sobre el funcionamiento del sistema de comunicaciones que coordina a las fuerzas de seguridad y emergencia lusas, esto luego de las fallas durante la tragedia del incendio en  Pedrógão Grande.

  • Publicidad