Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército responsabiliza a ELN de secuestro de periodistas holandeses en Catatumbo

La Defensoría del Pueblo confirmó el secuestro de dos periodistas holandeses en El Catatumbo.

135409_Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

Dos ciudadanos holandeses que se movilizaban entre Cúcuta y El Tarra, Norte de Santander, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal, todavía sin ser plenamente identificado.

 

El hecho sucedió exactamente en el sector de Filogringo, la misma zona en la que meses atrás fue secuestrada la periodista Salud Hernández Mora.

 

Publicidad

La Policía Nacional confirmó que los dos holandeses fueron identificados como Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años.

 

Publicidad

El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN del secuestro de Eugenio Ernest Marie y Derk Johannes.

 

"En comunicación con autoridades locales y municipales de El Tarra, se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor del sistema de amenaza persistente Eln, presuntamente secuestraron a los señores Eugenio Ernest Marie y Derk Johannes, de 68 y 52 años respectivamente", dice un comunicado emitido por el Ejército.

 

Publicidad

BLU Radio estableció que los comunicadores habían llegado al país y a esa zona de Norte de Santander a grabar el reencuentro entre los padres biológicos de una persona que hace algunos años fue dada en adopción.

 

Publicidad

Los padres viven en esa zona del Catatumbo, y la persona adoptada fue entregada en su momento a una familia en los países nórdicos.

 

Tras un contacto con una persona que les serviría como guía en El Tarra, los holandeses se dirigieron hacia un sector ubicado entre los corregimientos de Versalles y Filo Gringo.

 

Publicidad

En el área hay presencia, tanto del ELN como de la banda criminal de Los Pelusos, grupo con el cual es identificado el reducto del EPL tras la neutralización de alias ‘Megateo’, principal cabecilla de esa estructura.

  • Publicidad