Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bucaramanga, gobernadores del país hablarán de paz en las regiones

Este 25 de agosto inicia la cumbre de gobernadores que será el primer gran evento de paz tras la firma del acuerdo final con las Farc

261343_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander
Blu3

Los 32 gobernadores del país, funcionarios del alto gobierno y organizaciones de derechos humanos estarán en la ciudad analizando temas relacionados con la paz y el pos conflicto en los territorios, seguridad, fortalecimiento de la agricultura, papel de los gobernantes regionales en la pedagogía para la paz, articulación del gobierno nacional con entidades locales para la pedagogía de los acuerdos, entre otros.

 

Al evento está previsto que asista el equipo negociador del gobierno en los diálogos con las Farc en la Habana y se espera que la clausura esté encabezada por el presidente Juan Manuel Santos

 

Publicidad

“Nosotros hicimos la petición para que la cumbre, en temas relacionados con la paz, se adelantara en el departamento de Santander como una región que decidió decirle no a la violencia, que tuvo los peores escenarios de la subversión.  Vivimos hechos atroces en San Vicente, Carmen de Chucurí, Soto Norte y hoy casi después de 8 años que salimos del conflicto estamos en los mejores indicadores del país” afirmó el Gobernador de Santander Didier Tavera.

 

Publicidad

El mandatario asegura que Santander es un testimonio viviente de que si se puede crecer y que se puede transformar cuando se habla de paz. "La mayor satisfacción que podemos tener como ciudadanos y colombianos es que se hayan terminado por fin las negociaciones” indicó Tavera.

 

El gobernador manifestó que el objetivo es que se pase a la acción y que por fin las Farc entregue las armas y dejen los cultivos ilícitos.

 

Publicidad

“Ojalá se sumen a la paz, que pasen a defender su ideal pero a  través del discurso, de la política  pero no a través de la extorsión o el miedo. Lo que vivimos por más de 50 años son hechos que no podemos permitir que vuelvan a ocurrir” aseguró el mandatario santandereano.

 

Publicidad

En las últimas horas se confirmó la presencia de Patrick Colgan un conferencista de talla internacional con una experiencia de proceso exitoso de paz en Irlanda.

 

Aunque se espera la presencia del equipo negociador de la habana, sería solo hasta el viernes 26 de agosto cuando el presidente Juan Manuel Santos asista al cierre del evento donde se tendrán detalles de los acuerdos de paz.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

 

  • Publicidad