Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cuidados intensivos minero sobreviviente a explosión en mina de Cucunubá

Según autoridades, ocho serían los muertos en la mina de carbón del municipio de Cucunubá, Cundinamarca. También se registra que serían cinco los desaparecidos y el número de lesionados se mantiene en dos.

286549_BLU Radio. Mina en Cucunubá / Foto: Sistema departamental de Gestión Riesgo
BLU Radio. Mina en Cucunubá / Foto: Sistema departamental de Gestión Riesgo

El minero sobreviviente a la explosión en la mina de Cucunubá ocurrida este viernes fue identificado como Mario Veloza, de 53 años, quien sufrió heridas en el 18 % del cuerpo y, según el parte médico, padece de quemaduras de tercer y cuarto grado.

 

El minero fue remitido del Hospital de Ubaté a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar e ingresó al centro médico sobre las 3 de la madrugada de este sábado.

 

Publicidad

El paciente tuvo que ser entubado, por inhalación de humo y, según los galenos, puede tener quemaduras internas, por lo cual se encuentra en monitoreo.

 

Publicidad

De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, ocho serían los muertos en la mina de carbón del municipio de Cucunubá. También se registra que serían cinco los desaparecidos y el número de lesionados se mantiene en dos.

  • Publicidad