Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consternación en Tolima por muerte de Sara Salazar, menor presuntamente abusada

Mientras las autoridades en Ibagué investigan la muerte de la menor de tres años proveniente de Armero Guayabal, la comunidad en el municipio prepara una marcha de protesta.

282260_BLU Radio. Abuso niños / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Abuso niños / Foto de referencia: AFP

Tras un día de estar internada en el hospital Federico Lleras Acosta en la capital del Tolima, se produjo el deceso de la pequeña de tres años Sara Salazar como consecuencia de fuertes golpes y presunto abuso sexual.

 

La menor llegó al hospital con trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y tórax, cicatrices antiguas en ambas piernas producidas por arma blanca, amputación del dedo anular izquierdo, desnutrición avanzada y al parecer presentaba signos de violencia sexual; versión que fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Jorge Morales, quien lamentó la muerte de la pequeña.

 

Publicidad

“Desde que conocimos el caso dispusimos del personal idóneo y herramientas tecnológicas con el fin de establecer al o los responsables de los hechos”, comentó Morales.

 

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana también dio a conocer que desde hace un año la niña estaba bajo custodia solidaria debido a signos de maltrato y desnutrición que presentaba para la época, momento en que una comisaria de familia determinó esta medida para proteger la menor.

 

Así pues, la Policía judicial de Ibagué, Tolima y la Fiscalía continuarán la investigación para aclarar bajo qué circunstancias la menor resultó con dichos golpes, los cuales le ocasionaron la muerte.

 

Publicidad

-ICBF pidió castigo ejemplar por el caso:

 

Publicidad

El hecho fue calificado como un acto infame y atroz por la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

 

"Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados", señaló Plazas.

 

Publicidad

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones con toda rigurosidad y prontitud, para dar con los responsables de este crimen.

 

Publicidad

Así mismo, les solicitó que en este caso haya la misma celeridad que se tuvo frente a lo ocurrido con Yuliana Damboní, para que los responsables vayan pronto a la cárcel.

 

La Directora del ICBF aclaró que la niña no se encontraba en ningún hogar sustituto de la Entidad.

  • Publicidad