Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La Terminal del Sur del MIO no tiene reversa": Alcalde de Cali

Maurice Armitage dijo que los promotores de no construir la obra no pueden ser egoístas con la ciudad.

284824_Blu Radio / “Esta no es una feria excluyente, el 95% de los eventos son gratuitos”: Armitage / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / “Esta no es una feria excluyente, el 95% de los eventos son gratuitos”: Armitage / Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que el proyecto de la Terminal Sur del MIO es prioritario, al igual que el paquete de obras viales que esperan ejecutarse a partir del próximo año en el sur de la ciudad.

 

El mandatario dijo que, además de ser egoísta la posición de los residentes de la zona, sus promotores no han presentado ninguna propuesta alternativa.

 

Publicidad

“Esta es una solución para la movilidad de Cali, donde estamos generando tres salidas importantísimas para la ciudad, vamos a crear una estación bonita, con la cual se va a motivar el uso del transporte masivo”, señaló Armitage.

 

Publicidad

El Alcalde reiteró que todos los permisos ambientales están dados y que no habrá daño ambiental grave en la zona, también manifestó que está dispuesto a reunirse con los promotores del no a la Terminal del Sur, sin embargo, aclaró que esto no significa que el proyecto tenga reversa.

 

“Esta es una obra adjudicada, que ya tiene las aprobaciones de todas las entidades ambientales, yo tengo el mayor gusto en atenderlos, pero en absoluto puedo echar reversa”, agregó el mandatario.

 

Publicidad

Los habitantes del barrio Valle del Lili continúan con la recolección de firmas digitales y la presentación de recursos como tutelas y acciones populares ante los jueces de Cali, para tratar de frenar el proyecto, hasta tanto no se garantice que no se impactará el humedal El Cortijo, ni la flora y fauna que habitan en ese ecosistema. 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGA ya la APP de Blu Radio:

 

Haga clic aquí si su dispositivo es iOS.

Haga clic aquí si su dispositivo es Android.

 

 

  • Publicidad