Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares venezolanos cruzaron un kilómetro hacia Colombia: alcalde de Arauquita

De acuerdo con el mandatario, la personera del municipio pudo verificar, este miércoles, las denuncias hechas por los campesinos.

280640_BLU Radio. Foto: Incursión militares venezolanos / Ejercito
BLU Radio. Foto: Incursión militares venezolanos / Ejercito

El alcalde de Arauquita, Renzo Martínez, en entrevista con BLU Radio confirmó la presencia de militares venezolanos en territorio colombiano.
 
De acuerdo con el mandatario, la personera del municipio pudo verificar, este miércoles, las denuncias hechas por los campesinos.
 
Del mismo modo, Martínez dijo que los uniformados cruzaron por lo menos un kilómetro en territorio colombiano.
 
Están sobre la orilla del río. Desde donde están hasta el río puede haber un poco más de un kilómetro”, señaló.
 
BLU Radio pudo establecer que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó enviar un equipo especial a la zona para atender la situación. Además, ya sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo venezolano Valdimir Padrino López.
 
Lo mismo hizo la canciller María Ángela Holguín, quien envió un equipo interdisciplinario a la zona fronteriza con Venezuela.
 
Este es el comunicado emitido, al respecto, por el Gobierno de Colombia:

 

El miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca,  se comunicaron con sus homólogos venezolanos con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido. De inmediato, los dos ministros enviaron a la zona a los encargados del tema en cada Ministerio.

 

Publicidad

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos.

 

Publicidad

En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad