Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

5 problemas más comunes de las uñas y sus soluciones

Durante el programa Agenda en Tacones, se entregaron cinco problemas con sus soluciones con respecto a las uñas.

270303_Manos - Foto: AFP
Manos - Foto: AFP

1.       Quebradizas: esto pasa cuando se usa muy constantemente el removedor de esmaltes, cuando se tiene contacto con agua muy fría o muy caliente, o con productos como detergentes y limpiadores. O, por Infecciones y alimentación baja en calcio y en vitamina D.

 

Solución: usar guantes para lavar los platos, usar removedor sin acetona y crema humectante en las uñas y en las cutículas.

 

Publicidad

2.       Estrías: aunque parezca asunto estético, las causas sí exigen consulta médica porque puede tratarse de malos hábitos alimenticios, enfermedades del hígado o tiroides, uso de algunos antibióticos, deficiencia de minerales, vitaminas o fiebres altas.

 

Publicidad

Solución: consumir alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina A y biotina, usar protector o base antes de ponerse el esmalte para proteger de los químicos de este.

 

 

3.       Hongos: de acuerdo a las investigaciones recientes, las infecciones con hongos han aumentado. Son contagiosas y por eso es importante la prevención.

Publicidad

 

Solución: garantizar que los salones manejen altos estándares de higiene, no dejar que corten las cutículas, secarse bien después de lavarlas. Si ya hay presencia de hongos, consultar con especialista y no volver al mismo salón.

Publicidad

 

4.       Amarillas: por la nicotina, problemas de hígado, jabones con pH alto, envejecimiento. Esmaltes oscuros y de mala calidad puede hacer que las uñas se pongan oscuras.

 

Solución: si le gustan los colores oscuros, dejarse de pintar por un día, aplicarse una base antes del color, una vez en la semana remojar en zumo de limón o frotarse limón.

Publicidad

 

5.       Mordidas: un hábito que no solo las debilita, sino que deforma los dedos y puede causar infecciones en la boca.

Publicidad

 

Solución: ser consciente de las situaciones que lleva a comérselas, hacer ejercicios de relajación o yoga para dejar de comérselas. Usar esmaltes amargos o picantes creados para combatir la costumbre o usar postizas.

 

 

Publicidad

  • Publicidad