Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abrazar al terminar el sexo hace que la pareja sienta que fue un mejor encuentro

La sexóloga Flavia Dos Santos reveló los resultados de un estudio según el cual el tiempo de un abrazo implica que la pareja sienta que fue un buen o mal encuentro sexual.

270141_Sexo / Foto de referencia: AFP
Sexo / Foto de referencia: AFP
VALERY HACHE/AFP

Un estudio de la Universidad de Canadá publicado en el periódico de información sexual del Consejo de Canadá concluyó que un abrazo después de terminar la relación sexual ayuda a que la pareja sienta que fue un gran encuentro.

 

El estudio, realizado a 2.400 personas, concluyó que las mujeres y hombres que fueron abrazados entre 6 y 10 minutos después del sexo sienten la experiencia general muy placentera.

 

Publicidad

“Eso se debe porque el cuerpo durante el sexo se llena de oxitocina (hormona ligada al amor y al placer), lo que hace que todos los receptores estén abiertos, por lo que el momento de conexión con piel y caricias hace que la persona se sienta protegida, deseada y cuidada”, explicó la doctora Dos Santos.

 

Publicidad

El 17 % de las personas que no se abrazaron para nada consideraron la experiencia sexual no placentera y 36 % que hicieron menos de cinco minutos de abrazos sintieron igual.

 

Entre tanto, el 76 % de quienes se abrazaron entre 6 y 10 minutos dijeron que fue un encuentro totalmente satisfactorio.

  • Publicidad