Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría denuncia hacinamiento del 274 % en clínica Jorge Piñeros Corpas

Hay pacientes esperando varios días para definir su situación diagnóstica o esperando remisiones.

239765_Clínica Jorge Piñeros Corpas. Foto: Blu Radio
Clínica Jorge Piñeros Corpas. Foto: Blu Radio

Un equipo de la Defensoría del Pueblo realizó una visita de inspección a la clínica Jorge Piñeros Corpas, ante la delicada situación que afronta la EPS Cafesalud, su red de prestadores y sus afiliados. n el momento de la visita, según el organismo, el servicio de urgencias contaba con 9 médicos: 5 para consulta inicial y 4 en salas de observación.

 

 

Publicidad

Así mismo había 12 enfermeras: 4 enfermeras jefe y 8 auxiliares.

 

Publicidad

A 10 de la noche, dice la Defensoría, el registro era de 129 pacientes en el servicio de urgencias; 52 en camas y 77 en áreas de expansión (camillas o sillas).

 

De otro lado, el diagnóstico que realizó la delgada para la Salud de la Defensoría del Pueblo da cuenta de una problemática relacionada con la deficiencia en las redes de apoyo, razón por la cual la clínica, que es de Tercer nivel, debe recibir pacientes de todos los niveles.

 

Publicidad

Hay pacientes esperando varios días para definir su situación diagnóstica o esperando remisiones”, dice el informe, que añade que la clínica no cuenta con especialistas en reumatología, oncología y hematología.

 

Publicidad

“La Clínica no cuenta con urgencias pediátricas, pero tiene que recibirlas. El centro asistencial presenta insuficiencias en sus instalaciones, sobredemanda y sobreocupación. Registra, asimismo, insuficiencia de insumos y equipos de apoyo biomédico”, dice.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

Publicidad

 

-En Medellín sigue la fiesta por la Copa Libertadores y las autoridades ya tienen listos todos  los dispositivos de seguridad.

Publicidad

 

- Empezó oficialmente la temporada para Falcao García, y con pie derecho. El delantero es titular del Mónaco que juega pre champions frente al Fenerbache de Turquia.

 

- El grupo Estado Islámico difundió un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.

Publicidad

 

  • Publicidad