Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Existen ocho tipos de pezones

Probablemente sepa que existen diferentes tamaños y colores de pezones, pero lo que tal vez desconoce es que estos están clasificados por tipos.

146632_Foto: AFP
Foto: AFP

Según estudio realizado por el dermatólogo Cheng House indica que existen ocho tipos de pezones y acá le traemos la siguiente lista para que identifique cuál es el suyo:

 

1. Pezón plano: a esta clase se le denomina como ‘todo terreno’, ya que con la estimulación o el frío puede hacer que este salga.

 

Publicidad

2. Pezón peludo: esto puede sonar algo extraño, pero hay mujeres que lo presentan y es perfectamente normal. Esto no indica que el vello tapa el pezón pero si lo presenta, en poca cantidad, alrededor de él.

 

Publicidad

3. Pezón invertido: este tipo suele ir hacia adentro, es decir, difícilmente se asoma y resulta ser problema para cuando las mujeres están en proceso de amamantar.

 

4. Pezón con glándulas: similar a  los granitos. Estos se encuentran alrededor del pezón, y también es normal que las mujeres lo presenten.

 

Publicidad

5. Pezón múltiple: se trata de las que tienen pezones adicionales, o bien se pueden ver como lunares.

 

Publicidad

6. Pezón protuberante: es decir, que sobresalen. Se refiere a los que están unos milímetros por encima de la superficie de la aureola y se direccionan hacia el exterior.

 

7. Pezón ‘Puffy’: este tipo parece una montañita, suele permanecer más duro y salido.

 

Publicidad

8. Unilateral invertido: Un pezón está levantado y el otro se invierte, este es seguro, pero si se trata de un nuevo desarrollo hay que acudir al médico, pues se podría estar presentando un cáncer de mama.

  • Publicidad