Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministerio de Salud siempre apoyó la prohibición del asbesto: Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria señaló que es posible que se vuelva a presentar el proyecto que prohíbe el uso del asbesto y que se hundió en el Senado.

134456_Alejandro Gaviria - Foto: Blu Radio
Alejandro Gaviria - Foto: Blu Radio

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que pese a que el debate para prohibir el uso del asbesto en el país se hundió en el Senado, su posición y la de su cartera siempre fue a favor de la iniciativa, la misma que según él, contó con un debate abierto en el cuál se escucharon todos los puntos de vista.

 

“El proyecto de ley se presentó y dijimos que estábamos de acuerdo, la prohibición necesita una transición y así se planteó, y así lo apoyó el Ministerio de Salud, otros como el ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda dijeron que no estaban de acuerdo”, señaló Gaviria.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de Salud indicó que es importante tener en cuenta lo que está sucediendo a nivel global con el tema del asbesto y aseguró que se está abriendo un debate global sobre los beneficios y las contradicciones que puede traer este material en los diferentes procesos industriales.

 

Publicidad

“Hay un debate global (…) hay uso restringido o regulado Estados Unidos y América Latina y en todo Asia, hay una ponderación de diferentes posibilidades y yo creo que lo que está surgiendo es que se va a volver a presenta el proyecto”, aseguró.

 

Gaviria señaló que este tema de prohibición debe darse pero con una transición que podría tardar varios años, por lo que este tema toma gran relevancia dentro de las discusiones que se vienen adelantando sobre este hecho.

  • Publicidad