Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prefieren negocio de unos cuantos y no la salud de muchos: enferma por asbesto

Escuche el dramático relato de una mujer que afirma haber enfermado de cáncer por vivir cerca de una fábrica que utiliza este mineral

142163_Asbesto. Foto: Referencia AFP
Asbesto. Foto: Referencia AFP

Ana Cecilia Niño explicó en BLU Radio que su enfermedad se originó a raíz del asbesto, un mineral usado por varias empresas en Colombia.

 

“Tengo una mesotelioma, que es un cáncer, por haber aspirado asbesto desde pequeña”, reveló.

 

Publicidad

Reveló que de niña vivió en un barrio en Sibaté, Cundinamarca, cercano a una fábrica de Eternit, y que fue allí donde comenzó a adquirir la enfermedad.

 

Publicidad

“Nos regalaban los escombros y todo lo que les sobraba. Nos regalaban tejas, tubos para el acueducto y el alcantarillado. Nosotros jugábamos con eso”, dijo.

 

Agregó que solo 20 años después, cuando apareció la enfermedad, que hoy la tiene al borde de la muerte, pudo descubrir que muchos de sus vecinos de la infancia murieron por cáncer.

 

Publicidad

“Empecé a hacer investigaciones y me di cuenta que el asbesto fue el que el causó las muertes”, dijo tras lamentar la decisión del Senado de continuar con el uso del asbesto.

 

Publicidad

Agregó que necesita que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la atienda para para preguntarle: “¿Qué prefiere? ¿El trabajo de unos cuántos o la salud de los colombianos?”

 

Con el argumento de que no existe evidencia que compruebe la relación entre el asbesto y el cáncer, la semana pasada, el Senado hundió la propuesta que buscaba prohibir la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia.

  • Publicidad