Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A sanción presidencial ley que baja aportes a salud de 12 a 4 % a pensionados

El congresista Alexander López dijo que "está es una de las mejores noticias que en los últimos 20 años han recibido los colombianos.

44381_Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol

La Plenaria del Senado aprobó en último debate el Proyecto de Ley que rebaja de 12 % a 4 % el aporte a la Salud que hacen las personas Pensionadas con salarios de 4 SMLV o menos en Colombia.

 

"Este Proyecto de Ley hace justicia con un millón de pensionados en Colombia. Con el régimen actual de aportes el pensionado en la práctica no tiene la condición de empleador ni de trabajador, lo que generaba que tengan que pagar un aporte a salud del 12 % con un gran impacto a su calidad de vida y al lograr reducirlo a un 4 % hicimos justicia con los pensionados”, explicó Alexander López, autor de la iniciativa.

 

Publicidad

El parlamentario explicó además que "está es una de las mejores noticias que en los últimos 20 años han recibido los colombianos y en este caso lo pensionados del país".

 

Publicidad

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad con 63 votos. Esta reducción en el aporte representa un aumento adicional del 8 por ciento en la mesada pensional de más de 900.000 colombianos.

  • Publicidad