Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca cuáles son las razones de los trastornos sexuales y cómo evitarlos

Los trastornos de deseo sexual pueden deberse a diferentes motivos, algunos psicológicos y otros de tipo fisiológico.

92800_Vida en pareja / AFP
Vida en pareja / AFP

Como lo explica el doctor José Manuel Gonzales, en algunos casos la falta de deseo sexual puede deberse a un problema de tipo orgánico, relacionados a la falta de testosterona, la cual es la hormona que maneja el deseo sexual.

 

En otras medidas el porcentaje de grasa corporal y la alimentación de una persona también pueden ser factores claves en estas situaciones, ya que afectan la circulación y pueden causar problemas de disfunción eréctil.

 

Publicidad

Gonzales aclara además que, en un segundo grupo de elementos importantes en lo que se refiere al rendimiento sexual, ya se integran los factores mentales.

 

Publicidad

Dichos factores van directamente relacionados a las experiencias del individuo, que pasan a formar parte de una concepción acerca de cómo la persona toma el sexo en momentos de tener una relación en pareja, y en caso de haber tenido experiencias desagradables, pueden afectar el deseo y convertirse en un trastorno.

 

Dentro de este grupo, se integran también los sentimientos. Algunas personas toman el momento sexual con emociones de culpa, resentimiento o rabia y esto repercute en tener una negatividad en el instante de la intimidad.

 

Publicidad

Gonzales concluye que, ante estos casos, es importante realizarse un respectivo examen médico que determine la causa exacta del trastorno y cómo debe tratarse.

 

Publicidad

Sin embargo, expertos en el área afirman que en un 80% de los casos esto se debe a causas psicológicas, lo que hace más fácil su tratamiento. Para ello aconsejan practicar deportes y actividades que mantengan la mente ocupada fuera de las acciones laborales o académicas.

 

Una alimentación saludable también es primordial y pueden jugar un papel clave en lo que a rendimiento sexual se refiere. 

  • Publicidad