Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

11 cosas que nunca debe decirle a una persona que tenga perros

Quienes tienen animales en casa, específicamente perros, ha escuchado ciertas frases que le dice alguien cuando va a ir de visita, muchas veces provenientes de personas que no tienen mascotas y no entienden de ese vínculo entre amo y perro.

26606_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

1. No entiendo cómo deja subir a su perro al sillón o a la cama: esta resulta ser la más recurrente en las personas que no les gusta los animales y se incomodan cuando ve que en otras casas les permiten estar en la cama o el sofá.

 

2. ¿Cómo permite que lo lama?: a muchas personas les produce fastidio ver que los dueños se dejen lamer las manos, cara y demás, por sus perros.

 

Publicidad

3. ¿Tiene perros porque no le gustan los niños?: esta pregunta suelen hacerlo a quienes no tienen hijos, pues los amigos piensan que las mascotas pueden suplir esta relación.

 

Publicidad

4. ¿Qué hará cuando esté viejo y se muera?: una frase un tanto incomoda y negativa, pues muchos piensan solo en el hecho de la muerte del perro, en vez de pensar en el tiempo que va a poder disfrutarlo.

 

5. La enfermedad del perro le está costando mucho dinero: las personas que no entienden el dolor por el que está pasando el dueño de la mascota y piensa que como ha invertido en mucho dinero en gastos veterinarios decide aconsejar la muerte voluntaria como solución.

 

Publicidad

6. Consiga otro: cuando pasan por la pérdida del perro las personas cercanas suelen opinar que el remedio ante esto es conseguirse otro y reemplazarlo.

 

Publicidad

7. Si no le pega nunca aprenderá: hay quienes creen que la solución para que el perro sea obediente es pegándole.

 

8. ¿No le parece que esa raza es peligrosa?: las personas tienden a estigmatizar los perros por la raza y esto porque la sociedad así lo ha hecho creer, y para este caso es malo generalizar, ya que no todos son iguales, la personalidad de la mascota depende de lo que aprenda del amo.

 

Publicidad

9. ¿No le molesta tener la ropa llena de pelos?: puede que esto sea cierto, que tanto a los dueños como a las personas cercanas les disgusta tener pelos en la ropa, pero el amo se acostumbra a este tipo de cosas por el amor que sienten hacia ellos. Aunque tengan los cuidados de limpieza es algo inevitable y es una situación que el dueño sabe que debe tener en cuenta.

 

Publicidad

10. ¿Puede encerrar a su perro?: esta pregunta es muy frecuente cuando alguien va a visitar a un amigo o familiar y pide que lo encierren, ya sea por temor, asco, fobia o alergia. La mejor solución para esto es realizar el encuentro en otro lugar si le incomoda la presencia de este.

 

11.  Es solo un perro: para lo que son amantes a las mascotas su animal  no es solo un perro, sino un miembro más de la familia y les molesta que otra persona opine sobre ellos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad