Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo desarrollar la afectividad en los hombres?

Lauren Marchall, Sexólogo y director del Laboratorio del Sexo de la Universidad konrad Lorenz, pasó por los micrófonos de En Blu Jeans para explicar qué se debe hacer para que los hombres expresen sus sentimientos con más facilidad.

237664_Foto: AFP
Foto: AFP

“Hay que entrenarlos, explicarles cómo se hace el proceso a través de talleres, pero también hay que tener en cuenta el proceso de aprendizaje que hayan tenido”, dijo.

 

Esto porque muchas veces son los mismos padres quienes tienen que ver en este comportamiento, pues muchas veces creen que dejarlos expresar lo que sienten los estarían formando una personalidad más “débil”.

 

Publicidad

Marchall nombró dos factores para tener en cuenta si no existe esa afectividad.

 

Publicidad

- Se podría desarrollar en un entrenamiento particular.

- La mujer debe entender a su pareja e identificar esas conductas afectivas, ya que los hombres no siempre la expresan de la misma manera.

 

Finalmente, el especialista habló de un ejercicio sencillo, el cual las parejas pueden practicar en casa para ayudar un poco a combatir este problema.

Publicidad

 

“A través del erotismo, la exploración de los sentidos, generando espacios que permitan crear esa sensibilidad”, concluyó.

Publicidad

 

  • Publicidad