Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo manejar y superar las fobias

Darío Hernando Gutiérrez, biólogo y aracnólogo habló en En Blu Jeans sobre a algunas fobias del ser humano y cómo superarlas.

271732_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

“Tenemos tres cerebros, el cerebro reptiliano, el cuál es el que responde a las necesidades básicas como la supervivencia, posteriormente está el cerebro del mamífero ancestral, es el que tiene aparte del cuidado propio el de la descendencia. Por último está el cerebro mamífero superior, este piensa a futuro para la supervivencia de la especie”, afirmó Darío.

 

Así mismo, el aracnólogo se refirió a cómo superar cualquier tipo de fobia.

 

Publicidad

“Cuando el razonamiento llega al cerebro del mamífero superior, se entra en conciencia de cómo manejar ese fenómeno. Se debe pasar el estado de conciencia y llegar a fondo de la interpretación del fenómeno para romper una fobia”, añadió.

 

Publicidad

Por último, Darío mencionó qué tipo de arañas maneja y para qué las utiliza.

 

Son especies colombianas que utilizo para acercar y concientizar a las personas con la naturaleza. En el capo hay un equilibrio muy normal con los animales mientras que en la ciudad se les tiene cierto temor”, dijo Darío.

 

Publicidad

Por otro lado, Claudia Ariza, especialista en comportamiento humano e instructora en programación neurolingüística, habló sobre de dónde vienen las fobias y cómo se pueden comprender.

 

Publicidad

“Las fobias son aprendidas, hay una diferencia entre el miedo y la fobia. Esta última es un temor irracional, es algo que no se puede controlar (…) Los más recomendable para superar estos temores es que la persona se someta a un programa que se desarrolla en el transcurso de la vida”, dijo Claudia.

 

  • Publicidad