Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crianza vs. tecnología: Reto de los padres con sus hijos en el siglo XXI

Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, habló en entrevista con En Blu Jeans sobre los desafíos por lo que pasan los papás en la crianza de sus hijos frente a lo que sucede en la actualidad en esta era tecnológica.

249159_BLU Radio. Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Referencia // Foto: AFP

“Yo creo que los padres de familia debemos reconocer que tener un hijo es un gran logro, se necesita coraje y no es fácil con las dinámicas sociales, culturales o con todos los desafíos que hay hoy en día en el mundo”, dijo.

 

El profesor indicó que así como los padres ven los mejores aspectos de sus hijos por ser propios, también deben de ser conscientes que tienen defectos y “creo que uno no debe de buscar que ellos sean la versión mejorada de uno, hay que buscar es que sean felices, alcancen su plenitud, se desarrollen, hagan lo que les gusten y logren ser esas personas que uno busca para ellos en cuanto en sentido de responsabilidad y honestidad”.

 

Publicidad

Finalmente el especialista explicó cómo hacer para que la tecnología no afecte este proceso de crianza, ya que hoy en día han sido muchos los cambios que han sufrido los niños y jóvenes en cuanto a su forma de actuar y comportarse.

 

Publicidad

Utilizar y tratar de ubicar estos dispositivos en una zona común para ejercer algún tipo de mediación y acompañamiento, además de establecer unas normas de disciplina de todo esto. Hoy en día son muchos los casos de sedentarismo, obesidad y falta de interacción entre ellos, y nuestro país va para una dirección que no queremos”, concluyó.

 

Escuche en este audio adjunto la entrevista completa con las recomendaciones que da el profesor Juan Camilo Díaz para mejorar la forma en que los padres crían a sus hijos en la actualidad.

 

Publicidad

 

  • Publicidad