Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Mesa BLU nos sumergimos en la vida y obra de Vicky Hernández

La reconocida actriz colombiana contó detalles de su historia de vida y lo que le ha dejado la actuación a nivel personal.

245323_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Este domingo 7 de agosto estuvo en Mesa BLU Victoria Hernández Salcedo, más conocida como Vicky Hernández, una de las primeras actrices colombianas de teatro, cine y televisión, quien cuenta con amplia trayectoria profesional.

 

Nacida en Cali pero criada en Bogotá, donde principalmente ejerció su profesión, que entró a la actuación a los 6 años.

 

Publicidad

“Aunque no había nadie que hubiera estado en la actuación, la culpa es de mi mamá. Nosotros nos vinimos de Cali (…) y tenía una visión del mundo muy diferente a las mujeres de su época. Mi mamá localizó a un profesor llamado José Agustín Pulido Téllez que había estudiado pedagogía artística infantil y que tenía una academia infantil de artes escénicas, mi mamá lo localizó y fuimos”, contó Hernández, sobre sus inicios en la actuación.

 

Publicidad

Contó que empezó a interpretar una ardilla, un ratón y varios papeles mínimos, pero se comenzó a enamorar el arte escénico.

 

“Eso empieza a cambiarle el mundo, yo quedé enganchada, no me pude salir nunca”, añadió.

 

Publicidad

La fundadora de la Casa de la Cultura, hoy Teatro La Candelaria, defendió la profesión y explicó que “esto no es soplar y hacer botellas como la cantidad de ignorantes de este país creen”.

 

Publicidad

“Esto es un arte, una construcción, una elaboración a partir del pensamiento. Hay unas técnicas, hay unos métodos”, añadió.

 

Sobre la afectación que tuvo en su vida por sumergirse en la actuación, dijo que fue “total”.

 

Publicidad

“Cuando usted está en una temporada de teatro, cuando está en una grabación, no hay nada que lo detenga. Se está uno separando y uno se tiene que ir por una grabación. He hecho grabaciones con fiebre de 40, con sarampión, con un pie roto”, finalizó.

  • Publicidad