Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudio revela cómo desayunan los colombianos

El estudio está concentrado en las principales ciudades del país.

135465_Foto: tripadvisor.com
Foto: tripadvisor.com

Paola Estevez, gerente del Panel de Hogares de Nielsen, a través de los micrófonos de MañanasBLU 10 AM contó detalles acerca del estudio que llevó a cabo dicha compañía acerca de la forma en que los colombianos desayunan.

 

“Uno de los hallazgos más importantes que encontramos a través de este estudio del Panel de Hogares de Nielsen, fue que más del 90% de los hogares colombianos sigue desayunando, siendo un hábito que no se ha perdido contrario a lo que muchos piensan (…) del 90% que lo hacen, cerca  del 70% lo hace en familia, sobre todo los fines de semana”, aseguró.

 

Publicidad

Según el estudio, los ingredientes principales a la hora de desayunar son los huevos, el pan, el café y el chocolate, ya que cerca de un 80 % de los hogares los incluyen en sus recetas diarias.

 

Publicidad

El estudio, que está concentrado en las principales ciudades del país, reveló que en Medellín y en el Eje Cafetero, la arepa y el chocolate predominan en los desayunos del las personas.

 

Sumado a lo anterior, por los lados de la región Caribe entran a jugar los alimentos preparados como el ñame, la yuca, el queso costeño y la arepa de huevo.

 

Publicidad

Por su parte en la capital del país se destaca el desayuno tradicional con huevos café pan y chocolate, además del caldo de costilla los fines de semana.

 

Publicidad

“Un 27% de los hogares desayunan fuera de su casa y cuando lo hacen muchos de ellos se lo llevan a sus oficinas, universidades o lugares donde van a realizar sus funciones diarias (…) el tamal, pese a que es muy fuerte en los departamentos del Tolima y el Huila, es muy apetecido en la zona andina del país” agregó Estevez.

 

Finalmente, arguyó que durante el estudio pensaron que el cereal iba a ser más fuerte en los desayunos de los colombianos, pero que sobresalió lo tradicional por encima de lo novedoso.

  • Publicidad