Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La cotidianidad de los cubanos reflejada en su literatura

Los libros ‘Antes que anochezca y Nuestros años verde olivo´ son las obras literarias que mejor representan la tradición común de la población cubana, dijo el columnista, Germán Manga.

97711_BLU Radio, referencia libros / foto: AFP
BLU Radio, referencia libros / foto: AFP

El columnista habló en Blu Jeans acerca de cómo la literatura hispanoamericana ha representado la cultura de la Cuba comunista, a través de los relatos de sus escritores. Manga enfatizó en su entrevista sobre el libro ´Antes que anochezca´ del escritor cubano Reinaldo Arenas.

 

“La novela muestra mucho ese horizonte de cómo era el día a día, las pasiones, las mezquindades, los odios, la envidia y la corrupción que había en Cuba para poder subsistir.”    

 

Publicidad

De igual forma en su alocución, Germán Manga explicó como las condiciones de una sociedad comunista y anti capitalista ha significado una depuración para la literatura cubana, causa que ha significado un retrato en letras de la cotidianidad cubana.

 

Publicidad

Lo importante para Manga es cómo se ha podido reflejar esta situación por medio de una literatura real de los escritores del país comunista. “Sin intermediaciones y sin pasiones políticas, sin ambición de nada distinto a mostrar la complejidad de un mundo que tiene cosas interesantes, pero también mucha miseria espiritual,” concluyó el columnista

  • Publicidad