Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de Silvia Gette parece una novela de ficción: Felipe Romero

Felipe Romero, autor del libro ‘Gette. La herencia maldita' estuvo en Mesa BLU contando detalles de lo que fue su investigación a la polémica exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla.

262943_Felipe Romero - BLU Radio
Felipe Romero - BLU Radio

La historia de esta señora es como un coctel de cosas que parecen una novela de ficción, pero obviamente estaban totalmente documentadas”, dijo.

 

Romero contó en Mesa BLU como recientemente fue asaltado con información importante relacionada con el caso de Gette.

 

Publicidad

“Iba camino a mi oficina y en cuestión de segundos fui asaltado. Dos hombres en motocicleta, uno armado se bajó y yo reaccioné como cualquiera lo hace, saqué la billetera con 200 mil pesos, pero extrañamente se llevaron solo el teléfono y mi maletín, que justo ese día lo tenía con una documentación bastante importante de la investigación de libro”, relató.

 

Publicidad

Romero además conto de manera resumida la historia de Gette que la llevó a convertirse en rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

“Silvia Gette estaba bailando en Argentina, en cabarets baratos, y se encontró con unos personajes que la llevaron de gira por Sudamérica, y es en Guayaquil donde ella se encuentra con un señor llamado Pepe Bronce, que vive en Miami, él es quien le dice: usted baila de una forma espectacular, yo tengo un show en el que usted encaja perfectamente en varias ciudades de Colombia”, relató.

 

Publicidad

Es ahí cuando vuelve a Colombia y la descubre Mario Ceballos, fundador y rector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien se enamora de ella y posteriormente se casan.

 

Publicidad

“Él casi que le pone todo en bandeja de plata, le trae a su familia, pone a cada uno de sus hermanos en unos puestos estratégicos en la universidad en la parte administrativa; ahí empieza Gette a adquirir poder”, dijo.

 

Gette empieza a superarse a sí misma y al mismo tiempo a adquirir poder y es así como logra todo un camino para llegar a la rectoría de la universidad, una vez muere Mario Ceballos. En la rectoría se está 10 años y hace su reinado”, agregó.

 

Publicidad

Más detalles de la investigación en el audio adjunto.

  • Publicidad