Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La sentencia de la Corte garantiza la libertad para las mujeres: Profamilia

Las regiones Atlántico y Pacifico son los lugares colombianos con mayor presencia de embarazos no deseados, según Profamilia.

27303_119502-prueba_de_embarazo_-afp-.jpg
119502-prueba_de_embarazo_-afp-.jpg

Marta Royo, directora de Profamilia, pasó por los micrófonos de Mesa BLU, de BLU Radio, para hablar sobre la decisión de la Corte Constitucional que permitió el aborto en 3 casos: riesgo para las madres, malformación en el feto o si el embarazo es producto de una violación.

 

“Hemos ganado autonomía y dignidad con las mujeres, la sentencia garantiza la libertad para ellas y aunque queda un largo camino que recorrer sí hemos ganado mucho en pro de las mujeres (…) hay muchos enemigos en el fallo de la Corte y debemos luchar contra ellos”, manifestó Royo.

 

Publicidad

“En muchas ocasiones los que realizan abortos clandestinos no son médicos y ocurren en condiciones mínimas de salubridad lo que pone en riesgo la salud de la madre (…) un aborto deja secuelas de por vida en la mujer”, añadió.

 

Publicidad

Marta Royo invitó a las mujeres para que si toman la decisión de abortar lo hagan en sitios debidamente regulados y no pongan en riesgo sus vidas haciéndolo clandestinamente “lo clandestino solo pone en riesgo la vida de las mujeres, hay que tener mucho cuidado con esto”, arguyó.

 

Royo fue enfática en subrayar que el aborto no es un método anticonceptivo y que para ninguna mujer es fácil llevarlo a cabo “para una mujer es muy difícil tomar una decisión de estas”, indicó.

  • Publicidad