Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las hierbas que inciden en el comportamiento de los gatos

La alfalfa, hierba buena, e incluso, frutas como la uva, influyen en el comportamiento de los felinos.

281098_Blu Radio. Gato / Foto: Tomada de Pixabay
Blu Radio

Mucho se ha hablado de las propiedades de las plantas naturales y las hierbas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo humano, pero poco se ha dicho sobre los efectos que estas podrían tener en los animales, particularmente, los gatos.
 
Carolina Laguna, veterinaria etóloga y especialista en el comportamiento de gatos por la Universidad de Barcelona, estuvo hablando en Mascotas BLU sobre las hierbas que inciden en el actuar de los felinos.
 
“Hay plantas como, por ejemplo, el carnis, conocido como la ‘marihuanita de gatos’, que produce un efecto alocado en ellos, el cual hace que corran, salten, arañen, e incluso, que se pongan más melosos”, afirmó Laguna.
 
Según la especialista, este tipo de hierbas se recomiendan para que los animales tengan una mayor actividad física, sean más hiperactivos y, además, utilicen sus juguetes nuevos.
 
Le puede interesar: Vacunarán gratis contra la rabia a 140 mil perros y gatos del Valle del Cauca.
 
A pesar de que hay muchas plantas que fascinan a los gatos, como la menta, la alfafa (pasto), o la hierba buena, y que además les hacen bien por sus componentes nutritivos, también hay otras que les podrían ocasionar algunos daños.
 
“Plantas como la flor navideña roja, el té (de cualquier tipo), pueden resultar tóxicos. También, el ajo le podría hacerle daño y algunas frutas como la uva, le ocasionaría daños renales”, apuntó.
 
Finalmente, Laguna recordó e invitó a los oyentes y lectores a unirse el próximo primero de octubre a la Marcha Mundial por los animales que, acá en Bogotá comenzará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Toros La Santa Maria.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad