Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los fantasmas de Pablo Escobar, la otra dimensión del mal

Se decía que la cárcel La Catedral era custodiada por los propios hombres de Pablo Escobar cuando estuvo detenido entre 1991 y 1992.

76534_Pablo Escobar - Foto: AFP
Pablo Escobar - Foto: AFP

Fue el zar de la cocaína. Su maldad dejó atrás decenas de miles de muertos; su ingenio le llevó a ser capaz de aliarse con los más necesitados para tener el apoyo popular e incluso fue capaz de burlar la seguridad de fronteras más blindadas del mundo.

 

Escribió parte de la historia más oscura de Colombia marcando toda una generación. Pablo Escobar Gaviria, el hombre que puso en jaque a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, pero pagó con el refrán de ‘el que a hierro mata, a hierro muere’.

 

Publicidad

Muchos de los datos que se puedan encontrar sobre la vida de Pablo Escobar están entre lo macabro y lo absurdo. Las mujeres que tenía en su casa para el servicio y limpieza tenían un sastre que les hacía ropa exclusiva y tenían que dar clases de maquillaje para ir siempre perfectamente presentadas.

 

Publicidad

Arrendaba un avión diario para llevar flores al lobby de su casa. Se calcula que gastaba, solo en fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año en la hacienda Nápoles, más de 50 mil dólares.

 

Su mujer, a la que le encantaban las fiestas de disfraces, enviaba a todos sus invitados un sastre para que todo el mundo vistiera acorde a su pensamiento.

 

Publicidad

Cuando su hijo cumplió 9 años le regaló las cartas que Manuelita Sáenz le escribió al libertador Simón Bolívar. Sus gastos al mes llegaban a tal nivel de derroche que gastaba 1.500 dólares en cauchos para envolver los fajos de billetes de dólares, pues se calcula que a la semana sus ingresos ascendían a los 420 millones de dólares.

 

Publicidad

El 2 de diciembre de 1993 la vida de Pablo Escobar Gaviria llegó a su fin tras abatido por la Policía en el techo de una vivienda en la ciudad de Medellín. Sin embargo, la figura del capo del narcotráfico no perdió relevancia aun 23 años después de su desaparición.

 

En torno a él se han tejido varias leyendas y mitos urbanos que van desde supuestos pactos con el diablo, hasta sacrificios humanos e incluso fenómenos de poltergeist en La Catedral, la prisión que fue su hogar entre 1991 y 1992.

 

Publicidad

Escuche en este audio más historias curiosas sobre Pablo Escobar y su influencia en la historia colombiana.

  • Publicidad