Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si mi hijo no recibe tratamiento no vuelve a caminar: Luly Bossa

La actriz colombiana denuncia que la EPS Sanitas no responde por el tratamiento postoperatorio de su hijo.

25027_BLU Radio. Luly Bossa / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Luly Bossa / Foto: Blu Radio.

Luego de una riesgosa operación realizada en junio de 2016, Ángelo hijo de Luly Bossa aún no recibe tratamiento postoperatorio por parte de la EPS Sanitas.

 

Así lo aseguró la actriz, quien luego de una denunciar su caso en el programa La RED de Caracol Televisión y publicar un video en Twitter pidiendo a Sanitas la atención prioritaria para su hijo.

 

Publicidad

“Ángelo tiene 15 y sufre Distrofia Muscular de Duchenne, desde los cuatro años y medio (…) pero solo después de 7 años para que le hicieran una prueba genética molecular para saber qué era lo que tenía”

 

Publicidad

Luly manifestó que luego de muchos estudios a su hijo le detectaron la enfermedad y desde hace 4 años dejó de caminar. Sin embargo, la actriz indica que Ángelo recibe tratamiento con medicina alternativa pero no es suficiente para mitigar los dolores de su enfermedad.

 

“Ángelo dura hasta dos meses enyesado hasta la cadera, el médico prescribe el tratamiento a un centro que se llama Mobility, donde cuentan con todo lo que él necesita para recuperar la fuerza muscular y ósea, pero Sanitas impugnó el fallo alegando que no tienen convenio con este centro y el no pueden asumir los costos”.

 

Publicidad

Según Bossa, una jueza reafirmó el fallo y dio libertad a la EPS para que brindara el tratamiento en el centro de rehabilitación que considerara conveniente, pero la actriz insiste un centro cualquier no puede cumplir con los requerimientos que exige el tratamiento de su hijo.

 

Publicidad

La EPS Sanitas afirmó a Blu Radio que no desea hacer una discusión pública con la actriz, pero que están al tanto del caso.

 

  Mi silla no está vacía, está ocupada por la causa de #Angelo que es #volver a caminar y #EPSSANITAS NO SE LO QUIERE DAR @colombiailove Una publicación compartida de Luly Bossa (@lulybossa1) el12 de Mar de 2017 a la(s) 7:54 PDT

 

Publicidad

 

  • Publicidad