Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con esta proposición, CD busca que Uribe pueda lanzarse a la Presidencia en 2018

El Centro Democrático continúa en su esfuerzo por permitir una futura reelección del actual senador Álvaro Uribe. Con una proposición conocida por...

42421_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El Centro Democrático continúa en su esfuerzo por permitir una futura reelección del actual senador Álvaro Uribe. Con una proposición conocida por Blu Radio, pretenden evitar la reelección únicamente para el presidente en ejercicio del período inmediatamente anterior.

 

La proposición, radicada por el representante Edward Rodríguez dejaría inhabilitado para ser presidente únicamente al que hubiera ejercido en el cargo en el periodo inmediatamente anterior.

 

Publicidad

“Lo que yo creo es que en el 2018 podría existir, con esta figura, una candidatura del presidente Pastrana, Samper o del mismo presidente Álvaro Uribe Vélez a reelegirse, el único que quedaría inhabilitado sería Juan Manuel Santos”, explicó el representante.

 

Publicidad

Cabe recordar que la ponencia, como está hasta el momento, prohíbe todo tipo de reelección de los altos funcionarios, incluyendo la del presidente, sin excepción.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Las autoridades tomaron el control nuevamente en la vía Cali- Buenaventura, bloqueada desde tempranas horas de la mañana por un grupo de indígenas que exigía más atención del Gobierno.

Publicidad

 

-La Fiscalía inició una investigación para determinar responsabilidades por el caso de un joven que permanece en estado de coma en una clínica de Barranquilla, tras haberse registrado una supuesta negligencia médica en el Hospital de Puerto Colombia.

 

-El Pentágono aceptó haber enviado por error 28 muestras del mortal virus del anthrax.

Publicidad

 

-Ya se definió la fecha para comenzar las obras de reestructuración de la Plaza de Toros La Santa María.

Publicidad

 

-Escuche toda la información de la movilidad en Bogotá.

  • Publicidad