Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día clave en el caso de Salvatore Mancuso en Estados Unidos

La juez federal Ellen Huvelle, del distrito de Columbia, tomará una importante decisión este miércoles en el caso de Salvatore Mancuso, tras el largo...

43499_101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg
101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg
Salvatore Mancuso / Foto: EFE

La juez federal Ellen Huvelle, del distrito de Columbia, tomará una importante decisión este miércoles en el caso de Salvatore Mancuso, tras el largo ‘tire y afloje’ entre la defensa del exjefe paramilitar y la Fiscalía de Estados unidos que ha postergado por meses su sentencia.

 

Mientras la Fiscalía ha recomendado que Mancuso pague una pena de 22 años de cárcel por delitos de narcotráfico, su abogado Joaquín Pérez ha interpuesto varias objeciones legales para que las rebajas de penas por su colaboración con la justicia norteamericana y colombiana sea más sustancial, llegando a entre 10 y 12 años de cárcel.

 

Publicidad

Al final la juez tomará estas recomendaciones al momento de dictar sentencia a finales de este mes.

 

Publicidad

Mancuso declaró en los juicios contra Jorge Noguera, dio información en el caso del general retirado Mauricio Santoyo, condenado a 13 años en Estados Unidos, y sui testimonio ha sido solicitado en casos en Colombia contra el abogado Abelardo de la Espriella y el hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe.

  • Publicidad