Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo listo para la tercera edición del Claro Open Colombia

Del 20 al 26 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se llevará a cabo, por tercera vez en Colombia, el torneo más importante de la...

2469_franz
franz
Foto: Claro Open

Del 20 al 26 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se llevará a cabo, por tercera vez en Colombia, el torneo más importante de la historia del tenis masculino en el país, que hace parte del circuito ATP World Tour.
 
El torneo tendrá la participación de grandes estrellas, ubicados dentro de los mejores 130 del escalafón, como los últimos campeones Bernard Tomic (Australia) y Ivo Karlovic (Croacia); además de Adrian Mannarino (Francia), Víctor Estrella (República Dominicana), Vasek Pospisil (Canadá), Samuel Groth (Australia).
 
El chipriota Marcos Baghdatis, quien fue número 8 del mundo y quien disputó una final de Grand Slam (Australian Open) ante Federer, será también una de las máximas atracciones del torneo.
 
Entretanto, las cuotas colombianas que harán presencia en este certamen serán Alejandro Falla y Alejandro González, entre otros. 
 
Cabe recordar que en el mundo existen en total 62 torneos del circuito, de diferentes escalafones o categorías: ATP 250, ATP 500 y Masters 1000 (El número indica la cantidad de puntos que recibe el campeón). A fin de año se desarrolla el Barclays Finals, que es un torneo en el que participan los mejores de la temporada.  
 
En Suramérica solo hay cuatro certámenes categoría 250 (Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Quito). 
 
El ATP 250 Claro Open Colombia, con 768.915 dólares, posee la bolsa de premios más grande de torneos de esta categoría en el continente.

  • Publicidad