Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentado en El Mango tiene vínculo directo con desalojo de días pasados: Policía

El comandante de la Región 4 de Policía que opera en el occidente del país, general Rodrigo González, habló sobre el ataque de las Farc en El Mango,...

2783_franz
Desalojo en EL Mango, Cauca. Foto: Archivo - BLU Radio
Desalojo en EL Mango, Cauca. Foto: Archivo - BLU Radio

El comandante de la Región 4 de Policía que opera en el occidente del país, general Rodrigo González, habló sobre el ataque de las Farc en El Mango, Cauca, el mismo lugar de donde la comunidad había expulsado a la fuerza pública hace dos semanas.
 
Según el general González, hay un vínculo directo entre el desalojo de la comunidad a los policías de la Estación de El Mango y el reciente ataque de las Farc-
“El atentado en El Mango tiene una relación directa pero en este caso lo hacen de una manera diferente. Los ciudadanos fueron obligados por la guerrilla para sacar a la Policía de la zona en esa vez” (Lea también: Farc hostiga nuevamente a El Mango, Cauca, tras ataque que dejó 7 heridos).
 
Según contó el general González, sobre la 1 de la mañana del domingo se registró el ataque con varios artefactos improvisados que dejaron siete uniformados lesionados, quienes fueron atendidos en la Clínica Valle de Lili y no revisten gravedad.
 
Entre tanto, el coronel Sergio Serrano, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, entregó un reporte final del atentado con lancha bomba en el municipio de Timbiquí, Cauca, y confirmó que fueron entre 19 y 20 casas afectadas (Lea también: 'Timochenko' acusa a Gobierno de estar dilatando diálogos de La Habana).
 
Dijo que los responsables del ataque con la lancha bomba son miembros del Frente 29 de las Farc.

  • Publicidad