Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Producción de petróleo en junio fue de un millón 7.000 barriles diarios

El Ministerio de Minas y Energía reveló que en el pasado mes de junio el promedio de producción de crudo en Colombia se ubicó en un millón 7 mil barriles...

2812_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El Ministerio de Minas y Energía reveló que en el pasado mes de junio el promedio de producción de crudo en Colombia se ubicó en un millón 7 mil barriles diarios, con lo que por noveno mes consecutivo se logra mantener la producción del hidrocarburo por encima del millón de barriles, a pesar de la oleada de atentados contra la infraestructura petrolera en el sur, nororiente y oriente del país.
 
El ministro de Minas, Tomás González, dijo que “esto es muy importante porque de ahí salen los impuestos, las regalías y el dinero para la inversión social. También porque muestra que el sector ha sido capaz de enfrentar una coyuntura difícil” (Lea también: EE.UU. se convierte en el primer productor mundial de petróleo).
 
Así mismo, se reveló que la producción de gas natural, según datos preliminares, durante junio alcanzó 1.035 millones de pies cúbicos por día promedio, 1,42 % menos frente a la producción de mayo de 2015, variación que se explica por el comportamiento de la demanda.

  • Publicidad