Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Simón Gaviria, molesto por recorte de presupuesto en Planeación Nacional

El periodista Felipe Zuleta reveló en Mañanas BLU que hay molestia el Departamento Nacional de Planeación por el recorte del presupuesto que se le había...

3255_franz
Simón Gaviria y Juan Manuel Santos en 2014. Foto: Archivo - EFE
Simón Gaviria y Juan Manuel Santos en 2014. Foto: Archivo - EFE

El periodista Felipe Zuleta reveló en Mañanas BLU que hay molestia el Departamento Nacional de Planeación por el recorte del presupuesto que se le había asignado en el plan de desarrollo.

 

Zuleta señaló que este martes hubo un rifirrafe entre el director del organismo, Simón Gaviria, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, porque en el recorte la entidad salió muy afectada (Lea también: El 75 % de los campesinos gana menos de un salario mínimo: Planeación Nacional).

 

Publicidad

“Esto lo que confirmaría, y esto es un secreto a voces, y es que Mauricio Cárdenas está en campaña presidencial y el recorte que le hicieron a Planeación Nacional usarán esta plata para la campaña, es decir, mermelada”, dijo.

 

Publicidad

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2016, que será sometido a consideración del Congreso en la última semana de julio, fue aprobado este martes por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), donde resalta una reducción en inversión “de 45.8 billones en 2015 a 40.6 billones en 2016”, según aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (Lea también: Paz, posconflicto y empoderamiento de regiones: enfoque del Plan de Desarrollo).

 

De acuerdo con Cárdenas, el presupuesto total de funcionamiento e inversión, excluyendo el pago de la deuda, pasará de 163.5 billones de pesos en 2015 a 167.2 billones de pesos en 2016, lo que significa un crecimiento de 2.3% lo que significa “un crecimiento inferior a la inflación, que refleja un ajuste en materia presupuestal”.

  • Publicidad