Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Fernando Velasco es elegido como nuevo presidente del Senado

El Senado en pleno escogió como su nuevo presidente al senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco Chaves, payanés de 50 años de edad.   Velasco...

4149_franz
Foto: Twitter - @PartidoLiberal
Foto: Twitter - @PartidoLiberal

El Senado en pleno escogió como su nuevo presidente al senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco Chaves, payanés de 50 años de edad.
 
Velasco estudió Derecho en la Universidad del Cauca, se especializó en alta gerencia en la Universidad ICESI de Cali  y en ciencia política en la Universidad de Salamanca de España (Lea también: Arranca nuevo año legislativo en el Congreso con prioridad en Código de Policía).
 
Tiene maestría en gobierno y administración pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega Y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
 
Ha sido ponente de diferentes leyes y actos legislativos entre los cuales se destacan la Ley de Habeas Data, Ley de Conductores Ebrios, el Sistema General de Regalías y la legalización de venta de minutos a celular.
 
Velasco dijo en su discurso que uno de los retos más importantes del Congreso de la República es el relacionado con la justicia transicional.
 
"Hay legitimidad para construir país, legitimidad para hacer una propuesta de justicia transicional, para darle confianza al combatiente que entiende que hoy no hay nada más revolucionario que buscar la paz, que esta sociedad lo recibirá y le dará espacios políticos a cambio de verdad, Justicia y reparación".
 
El congresista Igualmente se refirió a los falsos testigos y el sistema judicial haciendo un exhorto para ello en el sentido de "que no se puede caer en el facilismo de evitar la investigación y reemplazarla por declaraciones sospechosas de testigos con pésimos antecedentes".
 
Finalmente señaló que el tema económico debe ser también primordial, pues es importante que el Congreso estudie, analice y defina temas especiales como el presupuesto anual y el plan de desarrollo.

  • Publicidad