Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En caso ‘Monstruo de la Sierrita’ hay una falla terrible de la justicia: ICBF

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se mostró indignada por la decisión de un juez de dar casa por cárcel...

4736_franz
Cristina Plazas. Foto: Twitter @ICBFColombia
Cristina Plazas. Foto: Twitter @ICBFColombia

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se mostró indignada por la decisión de un juez de dar casa por cárcel a Bayron Palacio, conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, pese a tener cuatro condenas por abuso sexual a menores. (Lea también: ‘El Monstruo de la Sierrita’ habría escapado de casa por cárcel en Barranquilla)

 

“Una vez más existe una falla terrible de la justicia porque tenemos un violador en la calle y por tanto nuestros niños están en riesgo”, señaló.

 

Publicidad

La funcionaria dijo que en este caso la juez debió enviarlo a un hospital pero no darle libertad porque “si se sabe que es una persona peligrosa” como mínimo debe garantizarse que no se escape de su casa.

 

Publicidad

Al rechazar cualquier tipo de beneficios para violadores de menores de edad, Plazas añadió que acudirá a la Corte Constitucional porque este caso abre la puerta para que muchos abusadores salgan de la cárcel.

 

“En este momento hay varias sentencias que se están dando para otorgar estos beneficios. Lo que buscamos es que se entienda que la Constitución Política establece que los niños priman sobre los derechos de los demás”, añadió.

 

Publicidad

Al parecer, el detenido sufre de tuberculosis y habitantes del barrio La Cordialidad en Barranquilla, a donde fue trasladado, cuestionan que no haya sido enviado a un hospital.

 

Publicidad

Autoridades han ido a buscarlo a su casa pero al parecer el sujeto se habría “escapado”, pues se desconoce su paradero.

  • Publicidad