Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hacer si es víctima de un delito en redes sociales?

El presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre...

2467_franz
franz
Foto de referencia - EFE

El presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Alberto Samuel Yohai, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre los riesgos de las redes sociales. (Lea también: ¡Ojo! Siga estas recomendaciones para vigilar a sus hijos en redes sociales)

 

“Este tema es de una relevancia cada vez mayor, no solamente para los colombianos sino para el mundo entero. Necesitamos tener consciencia de que no solo hay cosas buenas de estas nuevas tecnologías sino riesgos en el mundo virtual”, explicó Yohai.

 

Publicidad

Dijo que cuando una persona es víctima de algún acoso, injuria o matoneo a través de las redes sociales, lo primero que tiene que hacer es denunciar.

 

Publicidad

Explicó que en la Dijin de la Policía existe la oficina contra delitos cibernéticos que atienen todos los casos relacionados y pueden ayudar.

 

También existen programas como ‘En TIC confío’ del Ministerio de Telecomunicaciones y el portal Teprotejo.org “y ahí es donde hay todo tipo de consejos sobre cómo evitar un ciberullying, un ciberataque o cómo denunciar la pornografía infantil”.

 

Publicidad

Finalmente, el presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones aseguró que ya hay todo un sistema judicial para condenar a responsables de delitos en la web.

  • Publicidad