Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Adicto a Solitario o Buscaminas? Conozca el verdadero propósito de estos juegos

Los populares juegos de Microsoft que muchos conocieron desde la década de los 90 como Solitario, Buscaminas o Carta Blanca, no habrían sido creados...

3452_franz
franz
Foto: Captura computador

Los populares juegos de Microsoft que muchos conocieron desde la década de los 90 como Solitario, Buscaminas o Carta Blanca, no habrían sido creados precisamente para entretener a los usuarios, según publica el portal británico Mental Floss.

 

Aquellos juegos tan sencillos pero adictivos para muchos, tenían el propósito real de enseñar a las personas en pleno auge de la computación, el uso del mouse y algunas funciones del sistema operativo.

 

Publicidad

 

Por ejemplo, Solitario pretendía enseñar al usuario a hacer clic sostenido con el mouse, arrastrando y soltando objetos, en este caso las cartas.

Publicidad

 

 

 

Por su parte, Buscaminas quería enfatizar en la diferencia de hacer clic derecho e izquierdo con el mouse, y fomentar los movimientos del mismo a través de la pantalla.

Publicidad

 

 

Publicidad

Carta Blanca estaba incluido en el paquete de Win32s que permitía a las aplicaciones de 32 bits ejecutarse en el Windows 3.1 de 16 bits. Si el paquete se instalaba incorrectamente, el juego no se iniciaba.

 

 

Finalmente, otro de este popular paquete de juegos, el de Corazones utilizó la nueva tecnología de Windows, NetDDE, para comunicarse con otros usuarios en una red local, incentivando la interacción entre máquinas y despertando el interés por la conexión de red.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad