Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela habilitó corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dio a conocer este jueves que en medio de la crisis fronteriza el gobierno de ese país estableció un corredor...

5569_franz
Frontera colombo-venezolana / Foto: Blu Radio
Frontera colombo-venezolana / Foto: Blu Radio

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dio a conocer este jueves que en medio de la crisis fronterizael gobierno de ese país estableció un corredor humanitario para que 350 niños puedan cruzar la frontera y asistir a clases. (Lea también: Santos dice que está dispuesto a reunirse con Maduro, pero pone condiciones)

 

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos denunció en su alocución del pasado martes que son “más de 2 mil niños que viven en Venezuela, que no han podido asistir a sus clases en Norte de Santander porque no pueden cruzar la frontera”.

 

Publicidad

"Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases", señala una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

 

Publicidad

Según Arreaza, además, estos niños colombianos de padres colombianos se ubican en el municipio Pedro María Ureña, en el estado de Táchira. "Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños".

 

 

Publicidad

 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín son “un compendio de imprecisiones erráticas, falsedades y confesiones de Estado apoyando crímenes en la frontera”.

Publicidad

 

Señaló además que “Venezuela acudirá a organismos internacionales a pedir indemnización” para colombianos residentes en ese país desplazados por la violencia.

 

“Voy a detenerme a aclararle elementos de orden legal sobre la pretendida libertad de expresión en Colombia. Violan pactos internacionales. De igual forma solicitaremos indemnización para el Estado venezolano producto del éxodo masivo de colombianos que han huido a nuestro país”, escribió.

Publicidad

 

Rodríguez añade que “Venezuela es víctima de todo tipo de agresión desde Colombia: mediática, financiera, económica, energética. Mal pueden condicionar el diálogo”.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En medio de la emergencia económica decretada en la zona de Frontera, el gobierno anunció medidas para los colombianos cuyas empresas en el lado venezolano fueron ocupadas por miembros de la Guardia Nacional.

 

-La Fiscalía acusará formalmente a las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Sergio Urrego.

 

Publicidad

-El gobierno ha alcanzado acuerdos en dos de los cuatro puntos que se discuten a esta hora con líderes indígenas.

  • Publicidad