Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad indígena apoyó a Farc durante operación antinarcóticos: Ejército

El Ejército denunció que una comunidad indígena apoyó a las Farc durante el ataque a tropas que estaban participando en una operación antinarcóticos...

9550_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

en Corinto, Cauca.

 

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, aseguró que luego de localizar un laboratorio de droga en zona rural de ese municipio, sus hombres fueron hostigados por guerrilleros de las Farc en los que un uniformado resultó herido.

 

Publicidad

Según el general, los vehículos oficiales fueron atacados por subversivos y la propia comunidad.

 

Publicidad

“En ese momento del combate se nos vinieron personal de la región, población civil que nos cogieron un carro que pertenece al CTI y fue incinerado tanto por el sexto frente de las Farc como por la población que estaba en esta región”, comentó el general Cabra.

 

El alto oficial dijo que la guerrilla y la comunidad trataron de evitar que se evacuaran más de 2 toneladas de marihuana encontradas en el laboratorio.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En la Zona Cero, que es otro punto de Nueva York, hay extremas medidas de seguridad por la oración que ofrecerá el papa Francisco por las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas.

 

-Hay monumentales trancones en el norte y el sur de Bogotá por deslizamientos y accidentes.

 

Publicidad

-A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe reconoció el informe de la firma internacional que descartó algún tipo de ataque externo como causa de la caída del helicóptero en el departamento de Antioquia, en un hecho que dejó 16 uniformados muertos.

 

Publicidad

-Las autoridades en Bogotá adelantaron un ambicioso operativo para combatir la comercialización de drogas en cercanías a los colegios. En total fueron capturadas 33 personas en medio de 16 allanamientos que se adelantaron en cinco localidades de la capital del país.

 

-De acuerdo al último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, los incendios forestales en el país han consumido cerca de 82 mil hectáreas en todo el territorio nacional. Los departamentos más afectados son el Huila, Boyacá, Tolima y Cundinamarca.

 

Publicidad

-Concluye la huelga de hambre de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en México, luego de que les prometieran un equipo especial de investigación para esclarecer el hecho que este sábado cumplirá un año bajo un gigantesco manto de dudas.

 

Publicidad

-En su primer consejo de ministros, tras haber sido reelecto el fin de semana pasado, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se comprometió a aplicar cuanto antes las reformas que están exigiendo sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para hacer efectivo el tercer rescate financiero.

 

-El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado John Kerry, mantendrán un encuentro el próximo domingo en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. De acuerdo a fuentes diplomáticas la reunión se centrará en tratar de garantizar que Moscú "cumpla" los compromisos adoptados en los Acuerdos de Minsk para superar el conflicto en Ucrania.

 

Publicidad

-Las autoridades del Quindío, iniciaron la operación de ayuda humanitaria para más de 50 familias del municipio de Calarcá que perdieron sus viviendas en medio de un incendio.

 

Publicidad

-Algunos sectores en el Concejo de Bogotá lanzaron duras críticas contra el Consejo de Estado, al considerar que está fracturando los mecanismos democráticos.

 

-Este viernes el Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El diario Espectador llegó al departamento de Bolívar. Diego Monroy escuchó las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Cartagena, para solucionar el problema de pobreza en la heroica.

  • Publicidad