Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia estrategia para blindar al Sisben contra colados

El Gobierno replanteará la metodología del Sisben para evitar que personas que no lo necesitan se cuelen dentro de las bases de datos y reciban ayudas.   Según...

10901_franz
franz
Crisis en la salud. Foto: Blu Radio

El Gobierno replanteará la metodología del Sisben para evitar que personas que no lo necesitan se cuelen dentro de las bases de datos y reciban ayudas.

 

Según el presidente Juan Manuel Santos esto permitirá mejores controles para que no se cuelen quienes no deban estar ahí y hacer un mejor seguimiento a las acciones contra la pobreza. (Vea también: Lanzan programa para que colombianos con Sisben tengan ingresos en la vejez)
 
“El llamado ‘ejército social’, es decir los cogestores, pasarán de la Agencia de Pobreza Extrema al DPS, para estar al servicio de las demás entidades. Con esta integración se fortalecerá la Red Unidos, que acompaña a más de 1 millón de hogares en pobreza extrema. Habrá mayor cobertura de los cogestores Sociales en las zonas rurales”, dijo Santos.
 
El presidente dio instrucciones para que el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento para la Prosperidad Social trabajen conjuntamente para tener una política proactiva de atención especial a  la clase media emergente. Con esto Colombia sería el primer país en Latinoamérica en tener una política de esta naturaleza.
 
Durante octubre, los ministros y viceministros serán cogestores por un día para que vean de primera mano la realidad de los colombianos que viven en pobreza extrema.

  • Publicidad