Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc plantea cese bilateral al fuego desde el 16 de diciembre

El negociador de las Farc Rodrigo Granda respondió a través de Twitter al pedido del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de “hacer un...

11988_franz
franz
Foto: @FARC_EPaz

El negociador de las Farc Rodrigo Granda respondió a través de Twitter al pedido del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de “hacer un esfuerzo” para lograr decretar un cese bilateral al fuego desde el primero de enero de 2016. (Lea también: Estos son los congresistas que viajarán a La Habana por orden de Santos)

 

El guerrillero fue más allá y en su trino, publicado a su vez por el máximo líder de las Farc’ alias ‘Timochenko’, indicó que este hecho se podría dar incluso el 16 de diciembre.

 

Publicidad

“Navidad sin temores. Cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. 16 diciembre comienzan aguinaldos. Por qué esperar 1 de enero?” escribió Granda.

 

Publicidad

Navidad en calma. Las gentes reclaman desde siempre cese bilateral al fuego. Con voluntad política pueden crearse situaciones favorables”, agregó el negociador.

 

Horas antes, Santos pidió agilizar las negociaciones para poder concluir el punto 5 sobre la terminación del conflicto este mismo año.

 

Publicidad

“Hacerle un llamado a las Farc para que hagamos un esfuerzo para terminar antes. El comandante de las Farc inclusive mencionó: ‘por qué no darle un buen regalo de Navidad o de Año Nuevo al país y como dicen le ‘cojo la caña’, hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero”, dijo.

 

Publicidad

El presidente explicó que de parte del Gobierno existe disposición para “proceder en esa dirección”.

 

Además, el jefe de Estado reveló que una delegación de congresistas viajará a La Habana con el fin de explicar a la guerrilla las reformas que hacen trámite en el Legislativo.

 

Publicidad

“Van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, en materia del proceso de paz. Decirles a estos señores, que han visto esto con cierta aprehensión, que estas reformas lo que hacen es acelerar la implementación de los acuerdos”, expresó.

 

Publicidad

Santos, finalmente, señaló que si el proyecto de Acto Legislativo para la Paz sigue avanzando en el Congreso estaría listo en el mes de junio.

  • Publicidad